Montserrat Beltrán es directora de la Escuela Internacional Feng Shui. Como experta formadora y asesora en hacer que las personas consigan cambiar el rumbo de sus vidas y la de sus familias, indica que es posible asociar el Feng Shui a la decoración y al bienestar en el hogar.
Pero al mismo tiempo es una filosofía de vida que busca la tranquilidad, la paz y la armonía. Y esto lo podemos conseguir a través del equilibrio entre todos los objetos de decoración y mobiliario que tenemos en casa, pero además, los aromas también cumplen una importante función". Ella explica que los aromas son un componente invisible y a la vez muy perceptible, capaces de aportar equilibrio a un ambiente y evocar emociones.
¿Qué trucos aconsejan los expertos para aromatizar la casa?
"Me gusta ventilar un ratito y después poner una esencia en función del lugar de la casa donde voy a estar. O también, después de cocinar, que pueden quedar olores atrapados, poner liberar algún aroma para neutralizar ese olor más rápidamente", detalla la experta en Feng Shui.
¿Qué aroma usar en cada estancia de la casa?
Para Montserrat no hay unas normas estrictas, pero sí una guía básica que siempre funciona. Por ejemplo: aromas de naturaleza o cítricos para comedor y salón, como pino, lavanda, limón, naranja. Aromas florales para el dormitorio, como jazmín, rosa o Ylan ylan. En el recibidor, mejor emplear aromas suaves como la canela o bergamota. Y aromas verdes para el baño como eucalipto o menta.
FUENTE:
www.hola.com