En esta nota te contamos qué es un odotipo, cuáles son sus características y cómo crear y elegir el adecuado.
Un odotipo es una fragancia o aroma personalizado para un negocio que, en el mismo momento en que se huele, se relaciona directa e inequívocamente con una marca o empresa y, además, genera recuerdo. Es como su logotipo (imagen de marca) pero a nivel olfativo. Sería su identidad olfativa.
Características de un odotipo
Lo primero a tener en cuenta es que un odotipo no es un simple olor o ambientador de espacios que se consiga fácilmente. Para lograr que funcione, y que cumpla su labor de crear asociaciones positivas, fuertes y duraderas con una marca, debe reunir una serie de características:
- Estar compuesto por una fórmula única que permita reconocer o identificar la marca en una sencilla inspiración, y la distinga a su vez de cualquier otra.
- Ser capaz de evocar sensaciones.
- Transmitir los valores de la empresa.
- Ayudar a reforzar la imagen de marca.
En Fragancias Kape podemos ayudarte a encontrar el odotipo idóneo. Tu fragancia personalizada. Esa que atraiga a potenciales clientes, que les retenga más tiempo en tu negocio cuando entren, aumentando así las posibilidades de compra, y que genere en ellos un recuerdo duradero que asocien con tu marca para siempre.