La aromaterapia es un tratamiento totalmente natural que se basa en aceites esenciales extraídos de plantas, cortezas y árboles. Es muy popular en la actualidad, ya que además de ser muy relajante proporciona beneficios tanto físicos como mentales. ¿Quieres saber un poco más acerca de esta técnica? ¡Pues has llegado al lugar perfecto!
Los aromas con fines terapéuticos comenzaron a usarse en la antigua China hace más de 6.000 años, una tradición que siguieron los egipcios y griegos. De hecho, hay constancia de que grandes médicos de época clásica como Galeno o Hipócrates empleaban aceites esenciales para tratar a sus pacientes.
En la edad media la aromaterapia fue un remedio habitual para combatir diversas enfermedades y en el renacimiento la propia reina de Inglaterra Isabel I popularizó su uso. Sin embargo, esta medicina alternativa no se oficializó hasta 1928, año en el que el químico francés René-Maurice Gattefosé acuñó el término aromaterapia.
¿Qué es la aromaterapia?
Se trata de un tratamiento totalmente natural que utiliza aceites esenciales de plantas con fines terapéuticos, bien mediante la inhalación o frotándolos sobre la piel según el tipo de problema que queramos solucionar.
Está dentro de la denominada medicina tradicional, aunque muchos de sus beneficios están totalmente probados. En este sentido, la ciencia nos muestra que los estímulos olfativos estimulan algunas zonas del cerebro como el hipotálamo y el sistema límbico, que se encargan de regular las emociones y pueden producir una sensación de calma.
En otras palabras, hay una relación muy estrecha entre nuestro estado de ánimo y los olores que nos rodean.
FUENTE:
www.mariakalas.com