Buscando las mejores fragancias para el hogar, está comprobado que determinados olores como el que desprende la menta, ayudan a mejorar la capacidad de concentración para que el cerebro se libere del cansancio, mientras que el olor del eucalipto te ayuda a respirar más profundamente, aliviando los problemas de las vías respiratorias.
Los ambientadores de hogar con olores cítricos como el aroma de limón, se identifican rápidamente con la sensación de frescor y limpieza, y te ayudan a activarte.
Olores como la naranja, la rosa o la fresa aumentarán tu optimismo, mientras que el olor de jazmín, canela y azahar mezclado con ciertas maderas despertarán la sensualidad.
Los ambientadores para el hogar con olor a vainilla parecen reducir el mal humor, y además funcionan para calmar el estado nervioso, pero si tienes propensión a sufrir jaquecas y cefaleas, el mejor ambientador para ti será el compuesto con manzana verde.
Para desmemoriados el olor a albahaca y romero puede mejorar la capacidad para recordar.
Como puedes ver las fragancias para el hogar pueden influir notablemente en nuestro organismo y comportamiento, y son la base de la aromaterapia en casa, o en centros profesionales.
FUENTE:
www.pro-air.es