Aunque las clínicas veterinarias mantengan limpios los pisos, paredes y superficies, los olores desagradables son muy comunes, y provocan que los clientes tengan impresiones negativas al percibir un entorno de gérmenes, infecciones, enfermedades y descuido.
Como resultado, los dueños de las mascotas son menos propensos a regresar a la clínica y tienen menos confianza en el personal.
Beneficios de la aromatización:
- El olfato tiene el poder de influir en la percepción para que sea más favorable, aun desde antes de que la persona perciba conscientemente el olor.
- Al utilizar fragancias especialmente creadas para una clínica, se puede despertar una sensación en el entorno: confianza, seguridad, tranquilidad, relajación y todo esto contribuye a crear una percepción positiva.
- Mejor experiencia de los clientes. La primera impresión es fundamental para cualquier negocio, y en una clínica veterinaria es importante transmitir la sensación de higiene y salud, ya que los dueños ven a sus mascotas como un miembro más de la familia y quieren brindarles la mejor atención médica cuando la necesiten.
- Tranquilidad para los pacientes. En una clínica veterinaria no solo influye la percepción del dueño de la mascota, sino de esta última, es decir: el paciente final. Si un perrito tiene confianza en su médico, su comportamiento será más tranquilo, amigable y las visitas serán menos estresantes.
FUENTE:
www.thearomatrace.com