fbpx

Blog

a que-huele-esta-epoca-del-ano

Si algo caracteriza a esta época del año es precisamente la variedad de aromas, pero… ¿cuáles son exactamente los olores típicos de la primavera?

Con la llegada de la primavera se empiezan a ver las primeras flores, los nuevos brotes y el sol, el gran protagonista. La materia prima necesaria para dar con los olores típicos de la primavera que embriagan nuestros cinco sentidos y que tan deliciosos nos resultan.

Los olores típicos de la primavera

Cada estación del año tiene sus aromas característicos. Es uno de los indicadores más potentes de que nos encontramos en una u otra estación y también uno de los que más desapercibidos pasan.

Por eso, con la llegada de la primavera los perfumistas dejan atrás las fragancias más pesadas e intensas para ponerse manos a la obra y trabajar con aromas más frescos y cítricos, con notas florales, frutales y tropicales.

Algunos de los ingredientes más usados son los siguientes: jazmín, menta, limón, mandarina, manzana, almizcle, cedro, pachuli, bergamota, pomelo, fresias, peonías, nerolí, lirios o sándalo.

Con todos ellos consiguen olores típicos de la primavera como los siguientes.

  • Aromas a flores frescas: rosas, azahar, lavanda, etc.
  • Aromas a frutas frescas: manzana, mandarina, limón, etc.
  • Y otros como la brisa marina o el olor a tierra mojada, tan típica de las tormentas de verano.

Contactanos

Escribinos y un asesor comercial se contactará.